Crowdescape

Cuando decíamos que somos innovación no mentíamos. Crowdescape es un proyecto co-financiado por la Comisión Económica Europea y la Direcció General d’Innovació de les Illes Balears enfocado en la creación y diversificación de núcleos de interés turístico a través de las últimas tecnologías. Para ello se emplean mapas de calor.

En nuestro caso, un mapa de calor es un gráfico geolocalizable que se resalta en diferentes colores en función de las zonas donde hay más afluencia de personas. Estos colores que indicarán la afluencia de personas estarán basados en cuatro factores: tráfico vial, meteorología, geolocalización de personas e impactos en RRSS.

Mediante esta herramienta inteligente se buscan tres objetivos fundamentales:

1.Los usuarios pueden ver en tiempo real donde hay más afluencia de personas de cara a evitar problemas relacionados con el tráfico y la sobreexplotación.

2.Se pueden hacer predicciones en función de las pautas de comportamiento de los usuarios en función de la meteorología esperada y las franjas horarias. De esta forma se podrá realizar una planificación más acorde con las necesidades del usuario.

3.Generación inteligente de propuestas en función de los intereses de cada usuario y la situación de cada núcleo turístico.